Mattia No hay comentarios

En esta guía veremos los problemas que pueden surgir con mayor frecuencia al utilizar eToro y cómo resolverlos

Acceso negado

Si no puedes acceder a tu cuenta de trading eToro, uno de los motivos puede ser haber introducido un nombre de usuario o una contraseña incorrectos.

Contraseña olvidada

Si no puedes acceder a tu cuenta porque has olvidado tu contraseña, tendrás que restablecerla. Una opción para restablecer tu contraseña:
“¿Olvidó su contraseña?”, aparece automáticamente si has escrito una contraseña incorrecta. Una vez hecho clic en esta voz, tendrás que introducir la dirección de correo electrónico de tu cuenta y hacer clic en “enviar”. A continuación, se enviará un enlace a tu correo electrónico y podrás restablecer tu contraseña abriéndolo. El enlace sólo puede utilizarse una vez y es válido durante 24 horas.

Otros problemas de acceso

Si no puedes conectarte, aunque hayas introducido correctamente tu contraseña y nombre de usuario, los siguientes pasos pueden ayudarte:

  • borrar la caché del navegador
  • intentar conectarte de nuevo
  • intentar utilizar otro navegador
  • comprobar la conexión a Internet
  • asegúrate de que no estás ya conectado en otra ventana o plataforma

No veo los fondos retirados

Para sacar dinero de la plataforma, hay que presentar una solicitud. Una vez realizada, tardará un día hábil en ser revisada y procesada por eToro.
Una vez completado el proceso, eToro te enviará un correo electrónico de confirmación especificando el método de pago por el que se enviará el dinero.
Por lo general, los fondos tardan hasta 8 días hábiles en aparecer en tu cuenta después de la tramitación.
Si después de 8 días laborables tus fondos siguen sin aparecer en el extracto de la cuenta de la forma de pago seleccionada, deberás abrir un ticket en el centro de atención al cliente.
También se te pedirá que adjuntes una copia del extracto de tu cuenta en el que se muestren las transacciones entrantes y salientes desde el momento en que se tramitó la retirada de fondos hasta el día en que has solicitado el ticket.
Tu nombre, las fechas de la transacción y los detalles del método de pago deben ser claramente visibles.

Transacciones que se cierran automáticamente

Una operación se cierra automáticamente cuando se activa un Stop Loss o Take Profit o por llamada de margen.
Las dos primeras son herramientas de gestión del riesgo que cierran automáticamente la operación cuando el mercado mueve una determinada cantidad a favor o en contra de una posición, de forma que asegura tus beneficios o evita nuevas pérdidas. Una llamada de margen se produce cuando no tienes suficientes activos en tu cuenta(eToro requiere que todos los usuarios tengan una cierta cantidad de margen para hacer trading).

Tienes una pérdida tan pronto como abres una posición

La diferencia entre el precio de compra y el precio de venta se llama spread y contiene una comisión que se cobra en cada transacción (si quieres saber más, puedes leer el artículo sobre las comisiones de eToro).
Por lo tanto, la pérdida que ves al abrir la posición se debe al diferencial(spread).

Visualización de una posición pendiente

La posición aparece como pendiente si se abre cuando el mercado está cerrado.
eToro ofrece una lista de los horarios de apertura del mercado.
La transacción se ejecutará al primer tipo de cambio disponible en el mercado.

Cómo declarar tu cuenta de eToro a la Agencia Tributaria

Te invitamos a visitar nuestra página la fiscalidad de la cuenta de eToro para obtener más información sobre la declaración de tu cuenta eToro.

Cómo contactar eToro

Puedes contactar con eToro abriendo un ticket de soporte a través de su servicio de atención al cliente o a través de su chat en vivo, ambos disponibles las 24 horas del día.

¿Necesitas ayuda? ¡Ponte en contacto con nosotros en el chat, por correo electrónico a info@tradingtax.es o visita la página de Impuestos eToro en nuestro sitio web!