Mattia No hay comentarios

El inversor tiene a su disposición diferentes activos como materias primas, criptodivisas, índices y ETFs.

Algunas posiciones en eToro incluyen la compra y posesión de los activos subyacentes, como acciones o criptomonedas, pero sólo las posiciones largas(Long) y sin apalancamiento(leverage). Si quieres vender en corto(short) o utilizar el apalancamiento, tendrás que operar con CFDs. Estos últimos son complejos contratos de derivados que no implican la propiedad del activo subyacente.

Ahora veamos específicamente los activos disponibles en eToro.

Acciones

La Bolsa de Valores es un mercado dinámico y presenta muchas opciones para los traders. Las acciones se utilizan generalmente para inversiones a medio y largo plazo. No son más que un título financiero que representa una participación en la propiedad de una empresa. Este mercado puede verse influido por diversos factores macro y microeconómicos. Ciertas noticias pueden influir en el precio de una acción haciendo que baje o suba, como la publicación de los resultados de una empresa, el lanzamiento de nuevos productos o los cambios en los precios de las acciones de la competencia.

eToro te permite adquirir la propiedad de acciones comprándolas a largo plazo y sin apalancamiento. La acción estará entonces a tu nombre. Las empresas que obtienen beneficios suelen repartir dividendos a sus accionistas. Si eres propietario de las acciones de estas empresas, también recibirás dividendos.

eToro también ofrece la posibilidad, a través de las operaciones con CFD, de abrir posiciones cortas(en short), utilizar el apalancamiento y comprar fracciones de acciones, es decir, invertir tan sólo 100 dólares en una acción que en realidad cuesta 300 dólares.

Criptomonedas

Las criptomonedas son activos que utilizan la tecnología blockchain. La popularidad de las criptomonedas ha crecido enormemente en los últimos años y, como tal, se han convertido en un punto de referencia para muchos inversionistas. El mercado de las criptomonedas es muy volátil y es bastante común ver fluctuaciones porcentuales de dos dígitos incluso en un solo día. La criptomoneda más famosa es sin duda el Bitcoin.   

eToro te permite comprar criptomonedas, tomando la propiedad del activo subyacente que es comprado y mantenido por eToro en tu nombre. Estas operaciones son largas(long) y sin apalancamiento. La compra y venta de estos activos subyacentes no está regulada y no hay protección para el inversor.

Las posiciones cortas o apalancadas se realizan mediante CFD y, por tanto, están reguladas.

Materias primas

Son sin duda uno de los activos más antiguos del mundo de la inversión. Las materias primas tienen una representación física en el mundo real, ya sea el gas, el petróleo, el oro u otros. Por lo tanto, sus precios de mercado también se ven influidos por los acontecimientos del mundo real. Algunas materias primas, como el oro, se consideran activos seguros que proporcionan estabilidad y una buena diversificación a la cartera.

Operar con materias primas en eToro sólo es posible operando con CFDs. Por lo tanto, no se compra realmente el activo subyacente y se pueden abrir posiciones incluso en corto, apalancadas y de propiedad fraccionada, invirtiendo, por ejemplo, 200 dólares en oro, aunque una sola unidad cueste 1.000 dólares.

Forex

El mercado de divisas es uno de los mayores del mundo y es increíblemente volátil, con cambios que se producen incluso en segundos.

Por esta razón, quienes operan en este mercado suelen hacerlo intradía(intraday), es decir, dentro del mismo día, y a menudo abren y cierran posiciones en pocos minutos. La fluctuación en el mercado de divisas se mide en una unidad muy pequeña, concretamente en pips.

Este mercado requiere un capital considerable para generar beneficios sustanciales. Por esta razón, en el mercado de divisas se ofrecen ampliamente operaciones apalancadas de ratio fijo. Con una proporción de 1:100, por ejemplo, por cada dólar invertido se obtienen otros 99 dólares. Sin embargo, el apalancamiento puede ser un gran peligro si se producen pérdidas. Los tipos de cambio pueden verse influidos por diversos factores y acontecimientos económicos.

Al igual que con las materias primas, sólo es posible operar en el mercado de divisas en eToro utilizando CFDs.

ETF

Un ETF (Exchange Traded Fund) es un fondo que replica, generalmente de forma pasiva, varios activos agrupados, funcionando como un único activo negociable.

Los ETFs generalmente siguen la evolución de un índice subyacente y representan una opción de bajo riesgo para los inversores.

Los ETFs son creados por instituciones financieras y se consideran instrumentos de inversión a largo plazo, orientados hacia el bajo riesgo y los beneficios constantes en el tiempo.

Como ocurre con las acciones, los ETFs, comprados en long(posición larga) y sin apalancamiento en eToro, se compran y se mantienen a tu nombre, invirtiendo en el activo subyacente, mientras que si quieres hacer ventas en corto, hay que utilizar el apalancamiento o comprar fracciones de ETFs, entonces tendrás que operar con CFDs.

Índices

Todos los principales mercados bursátiles del mundo tienen uno o varios índices que reflejan el estado de ese mercado. Cada acción tiene un efecto diferente en los índices del mercado y, por lo tanto, algunas empresas pueden tener más peso que otras dentro de estos índices. 

En eToro, los índices se negocian en su totalidad como CFD, ya que no son activos financieros en los que se pueda invertir directamente.

 

¿Necesitas ayuda? ¡Ponte en contacto con nosotros en el chat, por correo electrónico a info@tradingtax.es o visita la página de Impuestos eToro en nuestro sitio web!